Página 69 de 84
Re: Armada Chilena
Enviado: Seg Abr 04, 2011 3:19 pm
por Carlos Lima
O P-3 ainda é o P-3...
Mesmo o Chile ainda usa os P-3 se não me engano.
Eu gostaria de algo como o P-295 substituindo os "Bandecos"
[]s
CB_Lima
Re: Armada Chilena
Enviado: Seg Abr 04, 2011 3:24 pm
por crubens
Pois é, É cada uma...

Re: Armada Chilena
Enviado: Qua Abr 06, 2011 9:58 pm
por SUT
Los C295 no tienen bodega, pero tienen seis pilones alares. preparados para lanzar torpedos y EADS plantea que puede integrar Harpoon sin necesidad de apoyo externo.
Este es el segundo avion chileno ( C/N 067)llevando y lanzando un Mk46 de validacion
Ahora, evidentemente un C295 NO es un P3, teniendo menor autonomia y carga, pero por el otro lado, tiene MUCHO menos demanda de apoyo tecnico, mucho mejor turn around time, mucho menor costo por hora de vuelo y sus sistemas de plataforma son excelentes. El FLIR, al menos, es EXTRAORDINARIO.
La Armada retiene el servicio de algunos P3 modernizados con el sistema SP21K y demas componentes chilenos. Estos permaneceran en servicio al menos hasta la llegada de los proximos C295, hasta un total de 8 que componen el proyecto Alcatraz de reemplazo de MPAs de la Armada ( Emb 111 +P3) aunque yo no descartaria la permanencia del P3 en servicio, considerando que se ha contratado soporte en Airsafe New Zealand hasta el año 2020 al menos.
Saludos,
Sut
Re: Armada Chilena
Enviado: Qui Abr 07, 2011 9:08 am
por brisa
Imagina um C295 carregado com armamento nos 6 "pilones"....
Não conseguiria patrulhar nem 200Km

...a FAB que o diga
É um avião para fazer trabalho dos bandeirulhas...e alguns aqui ainda pensão nos P190

Re: Armada Chilena
Enviado: Sex Abr 08, 2011 2:17 pm
por SUT
Imagina um C295 carregado com armamento nos 6 "pilones"....
Não conseguiria patrulhar nem 200Km ...a FAB que o diga
El Persuader, segun Eads CASA/Airbus Miitary tiene 8 horas de autonomia cargado. Derivado como es de un transporte, no creo que tenga mayor problema en proveer buena performance en relacion a su tamaño.
É um avião para fazer trabalho dos bandeirulhas...e alguns aqui ainda pensão nos P190
Es MUCHISIMO mas que un P111....y ojo, que Chile opera Emb 111 y se tiene claridad lo que es una plataforma y la otra.
Saludos,
Sut
Re: Armada Chilena
Enviado: Sáb Abr 09, 2011 11:33 pm
por sapao
O C-295 sem nada nas asas não passa de 220kt, imagina com seis cargas nos pilones.
Não sei não, para busca e vigilancia acho excelente, mas como plataforma de armas acho um grande enjambração que está dando certo por não ter concorrentes.
Se for so para levar o FLIR o 190 faz muito melhor; e sou da corrente que acha que patrulha deve ser feita com aeronaves a jato mesmo, ir contra isso no futuro acho meio retrogrado.
Re: Armada Chilena
Enviado: Seg Abr 11, 2011 12:01 pm
por Degan
O C-295 sem nada nas asas não passa de 220kt, imagina com seis cargas nos pilones.
Não sei não, para busca e vigilancia acho excelente, mas como plataforma de armas acho um grande enjambração que está dando certo por não ter concorrentes.
Se for so para levar o FLIR o 190 faz muito melhor; e sou da corrente que acha que patrulha deve ser feita com aeronaves a jato mesmo, ir contra isso no futuro acho meio retrogrado.
a) La velocidad máxima del C-295 es de
260 knots
b) El C-295 no es más rápido por ser un diseño de ala alta, con capacidad de operar en todo terreno, no como un avión de línea aérea.
c) La opción de portar armas, teniendo hipotéticamente 8 aviones, es solo en misión de ataque.
d) No obstante, los P-3ACh se quedarían hasta el 2020.
Saludos,
Re: Armada Chilena
Enviado: Seg Abr 11, 2011 12:15 pm
por brisa
è o que eu digo Degan, como MPA el C295 é bom, mas para ASW e permanencia no TO como esta função o exige, não serve.
A FAB teve sua experiencia nas buscas do Airbus da Air France tambem com os 295.
Re: Armada Chilena
Enviado: Seg Abr 11, 2011 1:00 pm
por soultrain
Bom,
A velocidade máxima, é como o nome indica, velocidade máxima em determinadas condições.
Para nós em Portugal, o Pursuader é fantástico, mas concordo com a avaliação do sapão e do brisa.
[[]]'s
Re: Armada Chilena
Enviado: Seg Abr 11, 2011 1:35 pm
por Degan
è o que eu digo Degan, como MPA el C295 é bom, mas para ASW e permanencia no TO como esta função o exige, não serve.
Puede ser brisa…mi punto es que para las necesidades chilenas, es decir, vigilar y prevenir el uso de SSK en los sectores donde estratégicamente se requiera, en el mar presencial y territorial chileno, el C-295 Persuader “da cuenta del recado”.
Es obvio no obstante, que yo preferiría P-8…
A FAB teve sua experiencia nas buscas do Airbus da Air France tambem com os 295.
Claro…y aquí se conoce al P-3 desde antes que la FAB, y lo que se requiere es un SdA que se pueda operar a FULL con el limitado presupuesto (ornamento) operacional que hay.
En todo caso, el P-3ACh, se quedaría una década más...
Saludos,
Re: Armada Chilena
Enviado: Seg Abr 11, 2011 9:57 pm
por sapao
a) La velocidad máxima del C-295 es de 260 knots
Exato, imagina a velocidade de cruzeiro com um torpedo embaixo da asa, qual seria?
b) El C-295 no es más rápido por ser un diseño de ala alta, con capacidad de operar en todo terreno, no como un avión de línea aérea.
A asa alta tem outras finalidades, como maior estabilidade.
O C-130 que tambem é turbo-helice e tambem tem asa alta possui a velocidade cruzeiro bem superior a essa, e isso com tanques pendurados nas asas.
Qual seria a diferença?
c) La opción de portar armas, teniendo hipotéticamente 8 aviones, es solo en misión de ataque.
Mas é isso que estou falando, se for sair para uma missão que NÃO seja de ataque porque não colocar uma aeronave mais rapida?
E se for para uma missão de ataque porque não colocar uma com maior alcance e maior capacidade de carga como o P-3?
d) No obstante, los P-3ACh se quedarían hasta el 2020.
Mais um motivo para pensar com calma em um substituto e não cair no conto do avião "multi-missão"...
Veja que não estou desdenhando do Chile, muito pelo contrario, gostaria que aqui possuissemos um presupuesto firme como vocês possuem ai.
E que já vi esse filme antes com o C/P-95 e essa historia de versão patrulha do 295 me lembra muuuuito aquela ocasião...
Ter uma adaptação acho valido para "vigilancia" maritima (so olhar e buscar), mas para "patrulha" (fazer guerra) acho que é comprar gato por lebre.
Re: Armada Chilena
Enviado: Sex Abr 15, 2011 2:46 pm
por SUT
El elemento clave de un MPA hoy es el de su autonomia y station keeping, en ese sentido, es mas relevante la cantidad de horas que puede dar en vuelo antes que la velocidad. De la misma forma, la combinacion de plataforma solida y confiable con una suite de sistemas excelente es extremadamente util, nos da MUCHA horas de exploracion en contexto de crisis, es decir, presencia del MPA. Que el P3 llega mas lejos con mas carga, pues claro...pero no podemos tener todos los P3 que quisieramos....
Sobre la pega ASW, recuerda que el avion coopera con buques con TASS, de modo que mas que rebusca ASW, lo que esta haciendo es refinamiento de posicion y ataque...
Saludos,
Sut
Re: Armada Chilena
Enviado: Sex Abr 15, 2011 2:59 pm
por brisa
Sobre la pega ASW, recuerda que el avion coopera con buques con TASS, de modo que mas que rebusca ASW, lo que esta haciendo es refinamiento de posicion y ataque...
Por favor SUT para de falar assim.... que coisa che.....
estamos no Brasil e não no Peru....

Chiste ....
É um avião que não tem pega nenhuma ASW, péssima escolha pela ACh (coisa rara em se tratando de Chile). Creio que foi uma compra para consumo interno.
Lembrese que dois excelentes navios con TASS não condizem com o tamanho deste vasto litoral no???
Saludos
Re: Armada Chilena
Enviado: Sex Abr 15, 2011 9:44 pm
por SUT
Por favor SUT para de falar assim.... que coisa che.....
estamos no Brasil e não no Peru.... Chiste ....
???, definitivamente no lo entendi...seguramente se perdio
É um avião que não tem pega nenhuma ASW, péssima escolha pela ACh (coisa rara em se tratando de Chile). Creio que foi uma compra para consumo interno.
quien te dijo que no tienen capacidad ASW????
no les viste los stings de MAD?? el punto es que el C295 no requiere "cazar" al SS, tiene un cueing especifico provisto por los TASS, la ELINT y demas medios de la ASW estrategica
Lembrese que dois excelentes navios con TASS não condizem com o tamanho deste vasto litoral no???
solo dos....???
Por lo demas, los submarinos no andan vagando como almas en pena, se concentran sobre objetivos especificos, sobre los que puedes concentrar, tambien, tu ASW....
Re: Armada Chilena
Enviado: Sex Abr 15, 2011 10:04 pm
por brisa
En rojo...gracias
SUT escreveu:Por favor SUT para de falar assim.... que coisa che.....
estamos no Brasil e não no Peru.... Chiste ....
???, definitivamente no lo entendi...seguramente se perdio
Perdio en que? Hablo sobre los miedos por parte de los chilenos de Ollama e de las justas revindicaciones peruanas por las perdas en la guerrita del pacífico.
É um avião que não tem pega nenhuma ASW, péssima escolha pela ACh (coisa rara em se tratando de Chile). Creio que foi uma compra para consumo interno.
quien te dijo que no tienen capacidad ASW????
no tiene capacidad de perseverança en el TO con armas en los pilones "piernas de siriema"
no les viste los stings de MAD?? el punto es que el C295 no requiere "cazar" al SS, tiene un cueing especifico provisto por los TASS, la ELINT y demas medios de la ASW estrategica
hehehehe muajajajaja então ta....
Lembrese que dois excelentes navios con TASS não condizem com o tamanho deste vasto litoral no???
solo dos....???
por esto hable sobre su vasto litoral buenos barcos pero poucos
Por lo demas, los submarinos no andan vagando como almas en pena, se concentran sobre objetivos especificos, sobre los que puedes concentrar, tambien, tu ASW....
Porsupuesto en el norte......efecto Humalla
Te mando un abrazo