Degan, meu amigo, é muito chata essa sua mania de não acreditar na capacidade brasileira na área de pesquisa e desenvolvimento.
Por favor Alcantara, de donde sacas que dudo de la capacidad de Brasil para hacer eso....
Mi punto es otro, ese Up Grade del Griffo en F-5 ya fue hecho (y por lo tanto el diseño de ingeniería) en los aviones de Singapur, quienes participaron en el programa F-5EM:
Singapore - 5 Jan 1999 – Singapore Technologies Aerospace (ST Aerospace), a wholly owned subsidiary of Singapore Technologies Engineering (ST Engineering), is participating as a consortium partner in the F-5 aircraft upgrade programme for the Brazilian Air Force
http://www.staero.aero/19990105.htmlRespecto a lo de la antena del radar y el rediseño de la nariz, pues nunca ha quedado claro si esto significó cambios estructurales de el fuselaje, yo realmente lo dudo ya que eso es carísimo. Otra cosa es que se rediseñara toda la estiba de los componentes electrónicos de la nariz, lo que permitiría “retraer” la posición de la antena para hacerla más grande que la original:
Improved performance equipment like Multi-Mode Radar, Radar Altimeter, Tacan and VOR/ILS can be integrated as a replacement of, or as additional capability to the aircraft's existing sensor suite. Re-designing the nose allows the installation of a modern multi-mode radar with enlarged antenna for superior performance.
Se lembra da discussão sobre a relação entre o tamanho do "prato" do radar, potencia transmitida e alcance radar? Acho melhor você começar a refazer as suas contas em relação ao Grifo-BR.
Algo similar se hizo con el Elta 2032 en los Tigre III, ya que se lograron alcances similares con la misma potencia de salida, pero pudiendo conservar los 2 cañones.
Saludos cordiales,